Chipco Choice®

Chipco Choice® es una novedosa formulación granulada, siendo sencilla su aplicación. Controla únicamente Grillo topo, no afectando los insectos benéficos como por ejemplo lombrices ,ni los microorganismos del suelo.  No ocasiona daños a césped o plantas donde es aplicado.Si bien Chipco Choice® es tóxico para los microorganismos acuáticos, difícilmente llegue a éstos ya que por su muy baja movilidad en el suelo, es poco probable que llegue a las napas freáticas, por lo tanto los riesgos de contaminación son casi nulos.

La liberación lenta de Chipco Choice® en el tiempo permite que quede siempre una película homogénea de activo en la superficie del suelo. Los grillos topo entran en contacto con el producto cuando suben a la superficie del suelo. No produce una mortandad inmediata, sin embargo el control ya ha comenzado. Los grillos topo reducen su actividad y mueren algunas horas después.En el caso que ocurra un re-infestación por vuelos de grillos topo después de la aplicación de Chipco Choice®, los daños serán mínimos y serán controlados en muy poco tiempo. Para prevenir estas reinfestaciones, se recomienda tratar una superficie mayor que la superficie realmente infestada.

Dosis

• Chipco Choice® se aplica a la dosis de 30 kg/ha, con una fertilizadora centrífuga manual en tratamientos superficiales, o al voleo, sobre césped seco.• Chipco Choice® se aplica a la dosis de 20 kg/ha en tratamientos de subsuperficie con equipos específicos: Sembradora cortadora vertical..

En los tratamientos superficiales efectuar un riego posterior a la aplicación de aproximadamente 6 mm, para que se depositen los gránulos a la superficie del suelo.  No efectuar un riego previo a la aplicación.Para los tratamientos sub superficiales, el equipo nos permite colocar los gránulos directamente debajo del suelo, el riego posterior no es necesario.Comenzar los tratamiento por el césped no afectado, ya que seguramente el grillo topo esté trabajando en ésta área.En los casos de pequeñas superficies, jardines de ejemplo: 100 metros cuadrados, se recomienda dividir el lote en 2 ; 4 partes y el producto para facilitar la tarea de aplicación, y que la dosis a aplicar de Chipco Choice®  sea la misma en la superficie a tratar.Se recomienda no transitar la zona tratada por un lapso de 2 a 3 horas luego de aplicado.

$ Consultar precio